RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Todas las sociedades, las comunidades, las organizaciones y las relaciones interpersonales, en general, afrontan conflictos en diferentes oportunidades, y en el proceso de la interacción. El conflicto no es necesariamente negativo, anormal, ní disfunsional, es un hecho real de la vida cotidiana.

¿Lo importante es el CÓMO afrontamos el conflicto?

Así como en qué grado de avance del mismo, es decir, como en todos los órdenes, reconocer la importancia de las medidas de Prevención de posibles conflictos, ante los grandes cambios, sociales, culturales y estructurales, que nos ofrece el mundo actual y sus nuevos paradigmas.

¿Qué hacemos con lo que nos pasa?

Importa LO qué nos pasa y la ACTITUD que asumimos ante lo que nos pasa. Calmar la mente, una mente nerviosa no tiene la capacidad de elegir qué actitud es la que más le conviene.

¿Cómo generar resultados positivos?

Aprender a no reaccionar impulsivamente. Una respuesta impulsiva desconcentra, se pierde el entusiasmo, dispersa le energía.

¿QUÉ OFRECEMOS?

  • Programas y Talleres tendientes al análisis, diagnóstico y tratamiento de conflictos de personas y Organizaciones.
  • Capacitación a líderes en técnicas de negociación de beneficio mutuo, para luego ser aplicadas y difundidas dentro de la organización.
  • Mediaciones, tanto en el ámbito, familiar, escolar y empresario.
  • Representarlo en negociaciones Inter e Intraempresarias. Y/o capacitarlo en las técnicas de negociación y elaboración de estrategias para sentarse en la Mesa de Negociaciones.


  • PARA NO PERMITIR MAS QUE SE NATURALICE LA VIOLENCIA SOCIAL E INSTITUCIONAL, ofrecemos:

    CON - VIVIR SIN VIOLENCIA

  • Para construir nuevos modelos de relación
  • Para desarmar el par: violento-violentado
  • Para no caer en patologías mortificantes
  • Para construir una concepción basada en el respeto mutuo
  • NEGOCIACIÓN Y CONFLICTOS

    ¿QUÉ ES LA NEGOCIACIóN?

    Negociar es un proceso de comunicación a través del cual se pretende llegar a un acuerdo cuando las partes tienen algunos puntos en común y otros divergentes.

    ¿SE PUEDE APRENDER A NEGOCIAR?
    ¿SE NACE O SE HACE UN BUEN NEGOCIADOR?

    Las nuevas formas de resolver los conflictos que como consecuencia de los cambios de paradigmas de los ultimos años han surgido, nos origina esta pregunta. Las experiencias recogidas muestran que sí se puede aprender, ya que existen una serie de principios que se aplican a toda negociación, por complicada que parezca. Sí será necesario rever ciertos modelos mentales internalizados que pueden ser los que provoquen resistencias. La negociación es un proceso que se va construyendo, en el que la forma de comunicarnos es de real importancia y al hablar de comunicación nos referimos tanto a la verbal como a la no verbal, la meta comunicación, los gestos, el cómo decimos lo que decimos.